Bienvenido

El Consultorio de Rehabilitación Vestibular es un centro dirigido al diagnóstico y tratamiento de las patologías del sistema vestibular, integrado por un equipo profesional con formación especializada.

Se realiza un abordaje de las afecciones del sistema vestibular desde un enfoque interdisciplinario: VÉRTIGO -  MAREO  - INESTABILIDAD- CAIDAS.

Encabezado por la Dra. Mariana Arocena el equipo inicia su actividad en el año 1986. Desde entonces se ha continuado desarrollando el conocimiento de las enfermedades del sistema vestibular y trastornos del equilibrio mediante una permanente formación e interconexión con el Laboratorio de Otoneurología dirigido por el Dr. Hamlet Suarez.

En el área terapéutica se propone una continua actualización y perfeccionamiento de los programas y estrategias de tratamiento. En este sentido, en el seno del equipo surgen iniciativas para la introducción de la tecnología en el tratamiento de estas afecciones. En el año 2004 se incorpora el uso del Balance Rehabilitation Unit (BRU), tecnología desarrollada en el país para el entrenamiento de la función vestibular y el equilibrio mediante el uso de realidad virtual. Esta incorporación supuso un indudable avance en las posibilidades de tratamiento.