Teresa Arocena

Es Licenciada en Fisioterapia de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de la República del Uruguay. Desde 1986 se dedica a la rehabilitación vestibular incorporando en el año 2004 la Rehabilitación Vestibular Virtual.

Mariana Arocena

Médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación de la Facultad de Medicina de Uruguay.
Comienzo y desarrollo de la Rehabilitación Vestibular en la Cátedra de Medicina Física y Rehabilitación.
Directora de la Clínica de Rehabilitación Vestibular en la práctica privada desde sus inicios en 1989.
Asociada al Laboratorio de Otoneurología del Hospital Británico.
Coordinadora del Departamento de Fisioterapia del Hospital Británico desde 1996 a 2011 Medico Fisiatra del Hospital Británico de Montevideo.

Ft. Estela María Pagano Bianchini

Es fisioterapeuta egresada de Escuela de Tecnología Médica, Facultad de Medicina, Universidad de la República, 1980.
Desde el año 1980 al 1994 desarrolló su actividad laboral como fisioterapeuta general en distintos centros de salud.
A partir del año 1994 se integró a la Clínica de Rehabilitación Vestibular. Desde entonces asistió a diversos congresos y cursos de la especialidad.

Ft. Ana María de Castellet Wahl

Fisioterapeuta egresada de Escuela de Tecnología Médica, Facultad de Medicina, Universidad de la República, 1990.
Especialización en enfermedades neuromusculares, al frente de AUEM (Asoc. Uruguaya de Enfermedades Musculares).
Especialización en Método Kabat para rehabiltación en pacientes neurológicos y con parálisis facial.
Pasantía en Hospital de Rehabilitación (NRH), Washington D.C.
Posgrado en Rehabilitación Vestibular, Asociación Argentina de Kinesiología.
Integrante de Clínica de Rehabilitación Vestibular.

Ft. María del Pilar Michelini

Es Licenciada en Fisioterapia por la Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina, Universidad de la República. Se integró a la clínica de rehabilitación vestibular en 2010. Posee la Certificación en Rehabilitación Vestibular por la Asociación Argentina de Kinesiología. Actualmente se encuentra cursando una Maestría en Ciencias Biomédicas del PROINBIO, Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina, UdelaR. Tesis de posgrado: Análisis del fenómeno de congelamiento de la marcha en la enfermedad de Parkinson y del impacto de la estimulación sensorial en su abordaje terapéutico.Es miembro del Laboratorio de Otoneurología, Hospital Británico. Desde el año 2008 trabaja en forma honoraria en la Policlínica de caídas de Cátedra de Geriatria del Hospital de Clínicas, en la Rehabilitación del adulto mayor. Además integra el Programa de Rehabilitación Vestibular del mismo hospital.

Magdalena Vázquez

Se graduó en la Facultad de Medicina de Montevideo en 2002, realizando luego su residencia en Rehabilitación y Medicina Física. Obtiene el título de especialista en 2009 e ingresa al equipo de Rehabilitación Vestibular donde afianza su formación junto a profesionales de enorme experiencia a través del abordaje de numerosos casos clínicos y actividades formativas. Desde 2010 a 2013 se desempeñó como asistente de la Cátedra de Rehabilitación y Medicina Física en el Hospital de Clínicas cumpliendo funciones docentes y asistenciales en el Servicio de Neurología, integrando un equipo interdisciplinario dedicado al abordaje del paciente con discapacidad de origen neurológico. Participó en el Equipo de Caídas que funciona en la Cátedra de Geriatría y Gerontología coordinando las actividades vinculadas a la patología vestibular, actividad que mantiene hasta hoy como docente honoraria. Integra desde 2009 el Servicio de Fisiatría del Hospital Británico. En el área de la rehabilitación pediátrica, integra el equipo médico del centro Teletón actualmente desde el proyecto de desarrollo del análisis digital de la marcha.